viernes, 7 de diciembre de 2012

"PRIMAVERA"


Hola a todos, hoy queremos hacer una entrada especial, muy especial dedicada a este precioso tapiz realizado por Marisa, que ha ganado una Mención Especial en el sexto concurso de Fildor. 
Como podéis ver en la foto se trata de un quilt dedicado a la Primavera, de ahí su nombre. La foto es preciosa pero visto al natural resulta espectacular. El fondo del tapiz está completamente acolchado a máquina y se trata de un trabajo muy minucioso y detallista que transmite fondo al tapiz haciendo que tanto la mariposa como las amapolas y los dientes de león resalten sobremanera, aportando dimensión. Los molinillos son tan reales que entran ganas de soplarlos para que se deshagan y salgan volando.
Pronto lo tendremos de vuelta en la tienda para que todos los que os acerquéis por aquí podáis verlo. Os dejamos un enlace a nuestro facebook para que hagáis clic en deditos arriba  Primavera.



¡Enhorabuena Marisa!


martes, 4 de diciembre de 2012

VUELVEN LOS 30: BLOQUE 5

Hola a todas y a todos, aquí estamos de nuevo con el quinto bloque de "Vuelven los 30".  En la entrada anterior os pusimos una foto de la colcha terminada, seguro que os distéis cuenta que los bloques que la conforman son distintos en forma y tamaño. Pues sí, os contamos para todos los que no lo sepáis que se puede hacer una colcha más interesante cuando todos los bloques no son de la misma medida. De esta forma provocamos movimiento y sorpresa, nos quedamos durante más tiempo admirando la colcha porque encontramos más cosas nuevas y distintas que nos llaman la atención.
Siempre es interesante cuando todos los bloques no son exactamente iguales y esto lo vamos a conseguir de dos formas, creando unos bloques de 12"  otros de 6" y haciendo que algunos bloques, como nos sucede en este caso, vayan enmarcados.
Os dejamos con una estrella de Ohio, que es muy típica del patchwork pero con un borde que resultará vistoso e inesperado dentro del conjunto de estrellas.
Esperamos que os guste. Nos escribimos pronto.....
Bloque 5    Bloque 5 plantillas

Estrella de Log Cabin

El log cabin es uno de los bloques más usados en  las colchas de patchwork, en grande, pequeño, para bolsos, para colchas infantiles... En ...