lunes, 17 de octubre de 2011

"Vuelven los 30s"

La década de los 30 fue la de la gran depresión, una época tumultuosa, un periodo entre guerras en donde la economía americana había entrado en una crisis de la que no saldría hasta la segunda guerra mundial.


Durante estos años hubo un renacer del patchwork en Estados Unidos, por la necesidad de reutilizar telas y de sociabilizar y salir de casa para encontrarse con otras mujeres con problemas semejantes. La misma Eleanor Roosevelt amadrinó campañas en favor de las artes y manualidades.


Al acabar la Primera Guerra Mundial, y al perder Alemania, también perdió las patentes que tenía sobre los tintes para los colores pasteles y ahora comienzan a producirse telas en todo el mundo y sobre todo en Estados Unidos con colores rosas, azules, salmones, lilas, rojos, aquas y verdes. Los diseños populares hasta entonces se transformaron en colores brillantes que ayudarán en el ánimo de la población.


Según la historiadora Sharon Newman en su libro " Treasures from yesteryear" los diseños que durante la década de los 20 estaban más juntos con el paso a la década de los 30 se fueron separando dejando espacio entre los diseños y se fueron agrupando según se avanzaba hacia los 40.


Con este espíritu de color y de sacar los diseños más antiguos y convertirlos en nuevos me propongo realizar esta colcha que he llamado " Vuelta a los 30".


Para crearla necesitamos un rollo de tela de reproducción de Toy Box II y un par de metros de distintas telas blancas. Iré poniendo los bloques aquí una vez terminados y si la queréis hacer me mandáis un correo a jlquiltsmfmc@gmail.com con el asunto 30s.


Comenzaré a mandar los primeros bloques el día 19 de Noviembre, así que tenéis tiempo para comprar vuestras telas de reproducción y de mandarme vuestros correos. Como en veces anteriores todas vuestras preguntas por e-mail.

Estrella de Log Cabin

El log cabin es uno de los bloques más usados en  las colchas de patchwork, en grande, pequeño, para bolsos, para colchas infantiles... En ...