Durante estos años hubo un renacer del patchwork en Estados Unidos, por la necesidad de reutilizar telas y de sociabilizar y salir de casa para encontrarse con otras mujeres con problemas semejantes. La misma Eleanor Roosevelt amadrinó campañas en favor de las artes y manualidades.
Al acabar la Primera Guerra Mundial, y al perder Alemania, también perdió las patentes que tenía sobre los tintes para los colores pasteles y ahora comienzan a producirse telas en todo el mundo y sobre todo en Estados Unidos con colores rosas, azules, salmones, lilas, rojos, aquas y verdes. Los diseños populares hasta entonces se transformaron en colores brillantes que ayudarán en el ánimo de la población.
Según la historiadora Sharon Newman en su libro " Treasures from yesteryear" los diseños que durante la década de los 20 estaban más juntos con el paso a la década de los 30 se fueron separando dejando espacio entre los diseños y se fueron agrupando según se avanzaba hacia los 40.
Con este espíritu de color y de sacar los diseños más antiguos y convertirlos en nuevos me propongo realizar esta colcha que he llamado " Vuelta a los 30".
Para crearla necesitamos un rollo de tela de reproducción de Toy Box II y un par de metros de distintas telas blancas. Iré poniendo los bloques aquí una vez terminados y si la queréis hacer me mandáis un correo a jlquiltsmfmc@gmail.com con el asunto 30s.
Comenzaré a mandar los primeros bloques el día 19 de Noviembre, así que tenéis tiempo para comprar vuestras telas de reproducción y de mandarme vuestros correos. Como en veces anteriores todas vuestras preguntas por e-mail.