Siguenos por correo electrónico

martes, 8 de noviembre de 2011

Vuelven los 30

Me habeis hecho muchas preguntas sobre la colcha que vamos a hacer, e intentaré contestar lo mejor posible a todas ellas desde aquí ya algunas preguntas se han repetido.

Lo principal de esta colcha es que sepáis que no es un patrón ya publicado sino que me la estoy inventando. ¿Que quiero decir? la medida de la colcha la puedes decidir tu, tan grande o tan pequeña como quieras, los bloques te los daré yo pero todos son múltiples por lo que puedes poner tantos o tan pocos como se quiera. Esto se que es complicado y que algunas personas no pueden coser sin tener una distribución delante, pero creo que en el patchwork lo más importante es la creatividad y la individualidad, es decir que utilizando las mismas telas y los mismo bloques nos van a quedar colchas distintas.


Yo he calculado que la colcha la quiero de 150cm x 240cm más luego un borde que todavía no se de que tamaño será pero quizá de 25cm. Esto significa que si los cuadrados son de 30 cm, necesitamos 5 columnas por 8 tiras. Pero no todos los bloques serán de 30, algunos serán de 15 por lo que he calculado que haremos 14 bloques de 30 cm y 48 bloques de 15cm. Vamos a realizarla en pulgadas por lo tanto son bloques de 12" y de 6".


Si esto te resulta ahora muy confuso, no te preocupes lo irás entendiendo según lo vayamos haciendo.


He pedido un rollo de tela de Toy Box II para comenzar, quizá necesitemos algo más pero hasta que no comience a cortar, que será este fin de semana no os puedo dar más pistas, no es ningún problema pues luego podemos ir añadiendo telas del color que más nos guste.


Me he planteado el hacer los patrones en pulgadas por la facilidad en cortar tanto bloques múltiples de 3 y múltiples de 2, así tenemos más variedad de estrellas. La introducción que voy a realizar será con una explicación para cortar en pulgadas, que no es nada complicado, ya vereis, y además los patrones incluirán plantillas para quieran no quiera utilizar el cutter. ¡Más fácil imposible!

Estrella de Log Cabin

El log cabin es uno de los bloques más usados en  las colchas de patchwork, en grande, pequeño, para bolsos, para colchas infantiles... En ...