jueves, 14 de julio de 2011

Un bloque, una vida.

Proyecto solidario de JL Quilts y amigos.

Hace unas semanas y por casualidad conocí a Mª Jesús Alarcón, vino a nuestra tienda a aprender a hacer patchwork y nos habló de la asociación en la que es voluntaria y además trabaja en el servicio de Psico-oncología. Esta asociación es la Asociación Española de Afectados por Linfomas, Mielomas y Leucemias, Aeal.

Me pareció que es una labor importante y que muchas veces no sabemos apreciar cómo se merece, que no se valora pero que es necesaria e imprescindible para nuestra vida.
Tuvimos la idea de participar con ellos y ayudarles en nuestra medida, no podemos darles tiempo pero sí podemos darles nuestra labor y así, pensamos en hacerles una colcha.

Para este proyecto vamos a necesitar la ayuda de todos vosotros, pensad que es por una buena causa, para que gente como la que trabaja voluntariamente en Aeal siga haciéndolo y siga dando su apoyo a tantos enfermos y familiares que lo necesitan.¿Cómo vamos a realizar esta colcha?Lo único que necesitamos es que nos enviéis un bloque de 20cm más un centímetro a cada lado de margen de costura, es decir, de 22cm, de cualquier estilo que más os guste, pueden ser de piezas como estrellas o log cabin, o aplicaciones; podéis mezclar estilos. Lo único que necesitamos es poner un poco de naranja o de morado por los colores de la asociación.

Una vez lo tengáis listo, nos lo podéis mandar a la tienda en un sobre y no olvidéis incluir vuestro nombre completo, pues queremos daros crédito a todos los que vayáis a participar.
El límite de entrega será el día 1 de Octubre, pues entonces comenzaremos a montar la colcha, y yo personalmente la acolcharé a máquina.

Una vez terminada la colcha se la daremos a Aeal para que la exhiba y la sortee.
Os mantendremos informados sobre el sorteo de la colcha por parte de la asociación para que participéis.

Según vayamos recibiendo los bloques los iré colocando en el blog.
Esperamos que os animéis para que todo el mundo vea lo solidarias que somos en el mundo del patchwork.



Nuestra dirección es:



JL Quilts


Buen Gobernador 20


28027 Madrid



Para cualquier pregunta podeis mandarme un correo a jlquiltsmfmc@gmail.com

40 comentarios:

Sylvia Reguero dijo...

Me parece muy buena la iniciativa , contar con un bloque que os mandaré.
Un abrazo

concha dijo...

Me gusta la idea y me apunto para hacer un bloque. Seguro que el resultado será tan bueno como la iniciativa. Besos.

Rachel Allman dijo...

me encanta la iniciativa!!!Estoy comenzando con el patchwork, pero me encantaría participar!!

Anónimo dijo...

Hola, me apunto. Por favor, poner la dirección para mandarlo por correo. Gracias. Cristina

Montse dijo...

!HOLA! soy Montse de la provincia de Tarragona,contat conmigo, ¿solo puedo mandar uno?

Anónimo dijo...

Me apunto en cuanto pueda os lo envio
Esther pastas

Machús dijo...

Yo también me animo, contad con el mio. Un besazo, machús

Marisa Márquez dijo...

Podéis mandar tantos bloques como queráis, podéis poner vuestro nombre o el de un amigo o un familiar. Esto va ser estupendo, estoy sumamente emocionada. Muchas gracias por participar

alicia dijo...

por supuesto que os mando un bloque,y voy a reseñar este post en mi blog también para que se animan más ...
besos

marga dijo...

Yo tambien te mandare el bloque,me uno a vuestro proyecto solidario.Besitos.

guajira83 dijo...

Yo también me uno a éste quilt solidario y os enlazo en mi blog para que se apunte más chicas,un abrazo

nelymar60 dijo...

yo también me uno a este proyecto solidario contar con otro bloquecito y lo anuncio en mi blog para que más amigas participen con este hermoso proyecto.

besos

GLORIA dijo...

yo también, espero que salgan varias colchas. lo siento por ti Marisa, vas a tener mucho que acolchar, jjeje. Saludos y enhorabuena por la iniciativa.

Cristina dijo...

Hola, me parece una iniciativa estupenda, ¡contad conmigo! Yo me pasaré en persona por la tienda para llevar el bloque. Estoy deseando empezar a ver las contribuciones de las demás :)

patchworkpasion.blogspot.com dijo...

Un proyecto estupendo, me uno a Ustedes con mi taller.

Un saludo Bettina

Anónimo dijo...

Hola, me parece una gran idea.
Yo me uno a vuestra solidaridad y os mandare un bloque, posiblemente mas en cuanto se lo diga a mis compañeras.
Un abrazo desde Mora la Nova, (Tarragona). Angelines.

Anónimo dijo...

hola ya he hecho el bloque, tambien lo he anunciado en mi blog,
almazuelascontelasycolores.blogspot.com
Un beso desde La Rioja.
Charo

lurdes dijo...

Me apuntooo,es una idea estupenda y muy solidaria.Saludossss
http://lurdes-pasatiempo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola!!
Os escribo porque me ha resultado completamente imposible dejar un comentario en vuestro blog.
La idea de la colcha me parece genial, y me gustaría poder participar.
Me he llevado el enlace a mi blog, porque si pasamos la voz, creo que podríamos llegar a hacer una bonita labor.
Un saludo.
Sole

CHOCOLATE DE NARANJA

carmen dijo...

me parece una idea magnífica, me encantaría participar y hacer ver lo importante que es el "estar ahí" cuando hay gente que lo necesita.

LOLITA dijo...

Soy nueva en esto del patchwor pero voy hacer un bloque y os lo mandare. UN ABRAZO DE LOLITA.

eugenia dijo...

Contar conmigo, os envio uno !!!

Susana dijo...

Me parece una idea estupenda y quiero participar, contad con mi bloque.

Anónimo dijo...

Hola Marisa,soy Viginia de Leganés y he tenido el gran placer de conocerte este verano cuando fui a comprarme mi Bernina nueva. Me parece un proyecto maravilloso. Me apunto, ¡y mi peque, Alba, también! Asi que cuenta con nosotras.
Un beso.

Virginia

Anónimo dijo...

Una pequeña duda: ¿hay que bordar nuestro nombre en el bloque para que se vea o sólamente te lo enviamos anotado en la carta?

Un beso.

Virginia

Anónimo dijo...

Hola y si se repite bloque que pasa?

Marisa Márquez Cortezón dijo...

No hace falta bordar el nombre con escribirlo en un papel es suficiente. Si se repiten los bloques no importa, ya los colocaremos nosotras para que quede bonita.
Muchas gracias
Marisa

mamiblues (Fina) dijo...

Os enviare un bloque para el quilt solidario.
Besos.

Anónimo dijo...

YO ME APUNTO ME PARECE UNA IDEA ESTUPENDA QUINA

Anónimo dijo...

yo tambien quiero aportar mi granito de arena. Estoy en ello.
besos

Juana Castañeda dijo...

Yo también quiero aportar mi granito de arena a este maravilloso proyecto.
Un beso.

Monika Irazu dijo...

el mio ya esta en camino. Besos

mamiblues (Fina) dijo...

Hola: a mi apellido le sobra la n, es Marti.
Gracias y un beso.

Anónimo dijo...

Pues mañana hablamos, soy Chon y he estado super-vaga, pero POR SUPUESTO haré un bloque.
Faltaría más las chicas de los martes LO DAMOS TODO.

Rosa dijo...

Yo ya he enviado el mío, seguiré pendiente para verlo colgado en el blog. Hay bloques muy bonitos espero que él mío esté a la altura.
Saludos para todas las colaboradoras

Rosa dijo...

¡Qué contenta me siento! Ya mi bloque está colgado. Gracias.
Espero que sea un gran quilt.
Un beso a todas

Olga dijo...

Hola:soy Olga de Barcelona y participaré junto a mi amiga Marta.Estamos entusiamadas con la idea.
Saludos a todas.

olga y Marta dijo...

hola:somos Olga y Marta,acabamos de mandar nuestros bloques,un gatíto glotón y una preciosa mariposa,espero os gusten a todas,los hemos hecho con mucho cariño y además con mi color favorito,el lila.
Muchos besos a todas desde Barcelona.

Anónimo dijo...

El fin de semana lo dedique al bloque solidario,un logcabin un poco loco.La idea me parece preciosa.
Mañana os lo envio por correo. Espero que os
guste,estoy espectante a verlo publicado pues
es la primera cosa que hago y no se queda en
mis manos.Un beso muy fuerte y seguir con otros
muchos proyectos como este.
Sole de León

Hortensia dijo...

Hola! acabo de enterarme de este maravilloso proyecto, me encantaría hacer un bloque, pero no sé si me dará tiempo, intentaré hacerlo y mandarlo.

besos

Estrella de Log Cabin

El log cabin es uno de los bloques más usados en  las colchas de patchwork, en grande, pequeño, para bolsos, para colchas infantiles... En ...