sábado, 28 de junio de 2014

Quilt Alliance: Quilters take Manhattan

Ya han publicado Quilt Alliance   las fotos de los tapices he hemos mandado este año. El tema era Inspiro, teníamos que elegir un trabajo de la amplia base de colchas que tienen y realizar un pequeño tapiz de 16" x 16" (41 cm x 41 cm).

Yo seleccioné un trabajo de Linda Gass que hace paisajes aéreos y cree mi pequeño tapiz "Like a bird" Es una combinación de pintura, piezas y aplicación, acolchado a máquina.

El lunes comienzan las votaciones de los miembros de Quilt Alliance, y luego se presentaran en distintas exposiciones comenzando por Pittsburgh, Atlanta, Manhattan, y otros estados.


Al final los tapices se venden en ebay y el dinero va para esta ONG.
Marisa Márquez Cortezón "Like a bird"
Espero os guste la exposición, mi tapiz es el número 38.

viernes, 27 de junio de 2014

METTLER POLY SHEEN MULTI

Si estas buscando unos hilos bonitos fuertes y que den un look espectacular a tus labores de patchwork a máquina, tienes que probar los hilos METTLER POLY SHEEN MULTI.

www.jlquilts.com
Estos hilos son de Poliester con cambio de color y yo los utilizo mucho para hacer acolchados en colchas con mucho colorido, en las que muchas veces un sólo color no dice nada y se necesita algo especial para hacer de tu trabajo algo excepcional.

No necesitas poner una aguja especial con una de 90 de algodón o de punta de bola tendrías suficiente.
También me gusta utilizarlo para hacer puntada de festón en las aplicaciones o para hacer festón en recto pues el cambio de color hace que el hilo sea de lo más interesante y estoy segura de que te sorprenderá.
En ambos casos pongo en la canilla hilo de Bottom Line ya que al ser más fino dura más tiempo la canilla llena.




lunes, 23 de junio de 2014

Me quiere, no me quiere

Un regalo para ti, da a seguir nuestro blog y descargare este patrón gratis.
" Me quiere, no me quiere" fue una colcha que diseñamos y luego publicamos en Manos Maravillosas. Ha tenido mucho éxito y la han hecho en todos los colores posibles. Ahora es el turno de que la hagas tu y nos mandes fotos para que podamos ver tu interpretación de esta maravillosa colcha.
Disfruta.



Me quiere, no me quiere


Estrella de Log Cabin

El log cabin es uno de los bloques más usados en  las colchas de patchwork, en grande, pequeño, para bolsos, para colchas infantiles... En ...