jueves, 14 de julio de 2011

Un bloque, una vida.

Proyecto solidario de JL Quilts y amigos.

Hace unas semanas y por casualidad conocí a Mª Jesús Alarcón, vino a nuestra tienda a aprender a hacer patchwork y nos habló de la asociación en la que es voluntaria y además trabaja en el servicio de Psico-oncología. Esta asociación es la Asociación Española de Afectados por Linfomas, Mielomas y Leucemias, Aeal.

Me pareció que es una labor importante y que muchas veces no sabemos apreciar cómo se merece, que no se valora pero que es necesaria e imprescindible para nuestra vida.
Tuvimos la idea de participar con ellos y ayudarles en nuestra medida, no podemos darles tiempo pero sí podemos darles nuestra labor y así, pensamos en hacerles una colcha.

Para este proyecto vamos a necesitar la ayuda de todos vosotros, pensad que es por una buena causa, para que gente como la que trabaja voluntariamente en Aeal siga haciéndolo y siga dando su apoyo a tantos enfermos y familiares que lo necesitan.¿Cómo vamos a realizar esta colcha?Lo único que necesitamos es que nos enviéis un bloque de 20cm más un centímetro a cada lado de margen de costura, es decir, de 22cm, de cualquier estilo que más os guste, pueden ser de piezas como estrellas o log cabin, o aplicaciones; podéis mezclar estilos. Lo único que necesitamos es poner un poco de naranja o de morado por los colores de la asociación.

Una vez lo tengáis listo, nos lo podéis mandar a la tienda en un sobre y no olvidéis incluir vuestro nombre completo, pues queremos daros crédito a todos los que vayáis a participar.
El límite de entrega será el día 1 de Octubre, pues entonces comenzaremos a montar la colcha, y yo personalmente la acolcharé a máquina.

Una vez terminada la colcha se la daremos a Aeal para que la exhiba y la sortee.
Os mantendremos informados sobre el sorteo de la colcha por parte de la asociación para que participéis.

Según vayamos recibiendo los bloques los iré colocando en el blog.
Esperamos que os animéis para que todo el mundo vea lo solidarias que somos en el mundo del patchwork.



Nuestra dirección es:



JL Quilts


Buen Gobernador 20


28027 Madrid



Para cualquier pregunta podeis mandarme un correo a jlquiltsmfmc@gmail.com

Estrella de Log Cabin

El log cabin es uno de los bloques más usados en  las colchas de patchwork, en grande, pequeño, para bolsos, para colchas infantiles... En ...