Siguenos por correo electrónico

miércoles, 14 de julio de 2010

Primer proyecto: 1ª Parte

Comenzamos con un proyecto pequeño y divertido que encantará a los niños de la familia y a los no tan niños también.

Tras mucho pensar he decidido no publicar todavía la foto del trabajo terminado, para poner más interés y tensión. Sólo os voy a decir que se rellena y que no se acolcha, las que os sintáis osadas y valientes podéis comenzar por cortar 54 cuadrados de 6cm, (ya esta el margen de costura incluido) las telas se pueden repetir pues van a ser distribuidas en dos montones de 27 cuadrados.

Aquí va otra pista tiene derecho y revés, y ya no digo más….

Si no queréis seguir este pequeño “reto”, pues tendréis que esperar un par de días para verlo terminado.

P7140003

Es un buen momento para sacar todas esas telas que habéis utilizado durante el año y que os han sobrado o utilizar un Jelly roll, pues es la misma medida.

Continuará…..

domingo, 11 de julio de 2010

Colcha de Bali Batiks:

Siempre me han apasionado los batiks tanto por la textura como por el colorido, se que no es fácil trabajar con ellos, y hay a muchas personas que les da miedo porque pueden desteñir, ya que son telas teñidas a mano y no impresas como las otras. La cuenta de hilo es distinta y esto hace que puedan resultar un poco más

P6100590

duras de coser a mano. Pero el color es insuperable y el juego que dan no se puede igualar a ninguna otra tela.

Si se quieren mojar es aconsejable asentar el color y para ello se puede utilizar vinagre.

La colcha que estoy preparando es una que ya hice hace varios años y que vendí. Son “melones” de colores, y es divertida de hacer, solo hay que buscar dos telas que contrasten para que haga el juego que se desea con los colores.

Pronto la tendré terminada para que la veáis. Se necesitan 25cm de todos los batiks.

Kiev

Etiquetas de Technorati: ,,

Después de mucho cavilar y de no querer romper el diseño de esta tela que tanto me gustaba en trocitos pequeños decidí hacer un Stack and Whack de cuatro piezas. Ya que la repetición no era muy grande me salen doce bloques de 25 cm.

Cada uno P7090627las tiras que rodean a los bloques son de 5cm lo que nos da un total de 90cm por 120cm. El primer borde amarillo es de 6cm y el segundo es de 12cm. El total de la colcha es de 126cm x 156cm.

Todavía tengo que acolcharla, quizá lo haga con un hilo dorado pues la tela tiene un reflejo metalizado y creo que podría quedar interesante resaltando la opulencia del diseño.

Materiales: 125cm de ES2800_BLACK

80cm de ES2804_BLACK

45cm de ES2805_BLUE

45cm de ES2805_RED

35 cm de BEN4281_30

Estrella de Log Cabin

El log cabin es uno de los bloques más usados en  las colchas de patchwork, en grande, pequeño, para bolsos, para colchas infantiles... En ...