domingo, 19 de diciembre de 2010

Proyecto del Medio Metro: Tercera parte

Ya tenemos cortadas las tiras y las agrupamos en cuatro partes, tres de ellas son tiras de 10.50 por el ancho de la tela,(4” para las que cortéis en pulgadas) y la cuarta es lo que nos ha sobrado que vamos a guardar por el momento.

PC130522

Es más cómodo si agrupamos las tiras en tres montones en los que tengamos una tira de cada una de las telas, así recordaremos lo que tenemos que cortar de  cada una de ellas.

Vamos a cortar cuadrados y triángulos.PC130523

Comenzamos con el primer grupo de tiras y vamos a cortar cuadrados de 10.50cm o de 4”. Repetimos lo mismo para todas las telas de este montón por lo que tendremos que tener al final cuadrados de cinco telas distintas.

Separamos y cogemos el segundo grupo de tiras.

Ahora vamos a cortar triángulos.

PC130524

 

Cuando utilizamos una regla triángulos es importante fijarnos bien en las líneas para que los triángulos nos salgan rectos. Muchas reglas triangulares tienen un piquito de color que nos dice que tenemos que poner el margen superior de la tela en esa línea y no comenzar desde el pico. PC130526Cuando no se tiene mucha maestría o cuando la regla está en una unidad de mediada distinta a la que estamos utilizando, pulgadas por centímetros, aconsejo utilizar una cinta adhesiva como Quilters 1/4inch para marcar las reglas por la parte de atrás y así hacer de tope y que no nos equivoquemos de línea. Este es un truco muy práctico y cómodo.

PC130528Una vez que cortamos los triángulos en una dirección damos la vuelta a la regla y cortamos en la otra dirección hasta terminar la tela, hacemos lo mismo con el resto de las tiras. Tendremos que tener triángulos de todas las  telas.

 

 

 

Damos la vuelta a la regla para cortar el siguiente grupo de tiras de tal forma que el lado más largo del triángulo (hipotenusa) quede en la PC130529orilla de la tela. Comenzamos a cortar y vamos dando la vuelta a la regla cortando triángulos grandes hasta que terminemos la tira y hacemos lo mismo con el resto de las tiras.

Al final tendremos cortados triángulos y cuadrados.PC130531

Ya estamos listos para el paso siguiente.

Si tenéis un trozo de guata de 1mx1m (aproximadamente), reservadlo para la cuarta parte.

Feliz Navidad

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Picture slideshow customized with Smilebox

Estrella de Log Cabin

El log cabin es uno de los bloques más usados en  las colchas de patchwork, en grande, pequeño, para bolsos, para colchas infantiles... En ...