domingo, 5 de diciembre de 2010

Proyecto del Medio Metro

El proyecto que vamos a comenzar fue diseñado y enseñado por Sharon Hultgren en cruceros. Se publicó en la revista Fons&Porter´s Love of Quilting en el año 2006 y lo que hemos hecho es traducirlo y pasar las medidas a centímetros para que resulte más sencillo.

Lo que queremos lograr desde JL Quilts es que se pierda el miedo a cortar y diseñar, sobre todo esto último pues no hay patrón. Cada una de vosotras vais a terminar con un tapiz distinto y único y creo que eso es lo mas maravilloso de este proyecto.

Para comenzar necesitamos 50cm de 5 telas. Necesitamos el ancho de la tela, por lo que no se pueden utilizar  fat quarters.

Estas 5 telas han de variar en color y calor así como en el tamaño de sus diseños. Son buenas para este proyecto las telas que sean muy diferentes en el valor.

[haciendofotos14102008.png]

El Valor no depende del propio color sino del que se encuentre a su lado, de tal forma que podemos definir un color como oscuro claro o medio por medio del color que se encuentre a su lado.

Muchas veces resulta más sencillo el sacar una fotocopia o una foto en blanco y negro para darnos cuenta del valor de las telas.

Así podríamos eliminar telas que son todas del mismo valor y que luego pueden quedar confusas dentro de la misma colcha.

JL Quilts

PB300529

El primer grupo de telas será mi selección, y el segundo será el que realizara Elena, de tal forma que podéis ir viendo como se van desarrollando en dos gamas muy distintas de telas.

JL Quilts PB300528

Necesitamos 5 telas de 50cm cada una, regla alargada o cuadrada, y preferiblemente una triangular. Nosotros vamos a utilizar  cualquiera de estas reglas triangulares.

La primera es FPR7843 y la segunda CGR0039B. Las podéis encontrar en nuestra página web.

Reglas

7 comentarios:

  1. Se puede hacer con la regla triangular en cm?

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante este proyecto, estarè al tanto de cada paso a seguir, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Se puede hacer con regla de centímetros o de pulgadas, da lo mismo, no vamos a utilizar en si las tanto las medidas como el ángulo de la regla.

    ResponderEliminar
  4. Estaré pendiente de los avances, es muy interesante lo que nos cuentas de las gamas de colores...

    Un saludo, Carolina desde Ponferrada.

    ResponderEliminar
  5. Me quedo observando porque este proyecto tiene una pinta estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Estaré observando vuestros avances.No tengo ni una de las reglas.

    Me cuesta elegir telas,y lo de las gamas de colores me parece muy interesante

    ResponderEliminar

Quizá te interese también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Gadgets para Blogger