Siguenos por correo electrónico

domingo, 5 de diciembre de 2010

Proyecto del Medio Metro

El proyecto que vamos a comenzar fue diseñado y enseñado por Sharon Hultgren en cruceros. Se publicó en la revista Fons&Porter´s Love of Quilting en el año 2006 y lo que hemos hecho es traducirlo y pasar las medidas a centímetros para que resulte más sencillo.

Lo que queremos lograr desde JL Quilts es que se pierda el miedo a cortar y diseñar, sobre todo esto último pues no hay patrón. Cada una de vosotras vais a terminar con un tapiz distinto y único y creo que eso es lo mas maravilloso de este proyecto.

Para comenzar necesitamos 50cm de 5 telas. Necesitamos el ancho de la tela, por lo que no se pueden utilizar  fat quarters.

Estas 5 telas han de variar en color y calor así como en el tamaño de sus diseños. Son buenas para este proyecto las telas que sean muy diferentes en el valor.

[haciendofotos14102008.png]

El Valor no depende del propio color sino del que se encuentre a su lado, de tal forma que podemos definir un color como oscuro claro o medio por medio del color que se encuentre a su lado.

Muchas veces resulta más sencillo el sacar una fotocopia o una foto en blanco y negro para darnos cuenta del valor de las telas.

Así podríamos eliminar telas que son todas del mismo valor y que luego pueden quedar confusas dentro de la misma colcha.

JL Quilts

PB300529

El primer grupo de telas será mi selección, y el segundo será el que realizara Elena, de tal forma que podéis ir viendo como se van desarrollando en dos gamas muy distintas de telas.

JL Quilts PB300528

Necesitamos 5 telas de 50cm cada una, regla alargada o cuadrada, y preferiblemente una triangular. Nosotros vamos a utilizar  cualquiera de estas reglas triangulares.

La primera es FPR7843 y la segunda CGR0039B. Las podéis encontrar en nuestra página web.

Reglas

jueves, 2 de diciembre de 2010

Hemos rebajado un 10% la mayoría de las telas. Esta oferta durará hasta el lunes a media noche, podéis venir a la tienda o comprar por Internet. Encontrareis las telas tanto en la zona de rebajas como en las categorías por fabricantes o por color.

Nuevos cursos on-line

Por petición de muchas de vosotras hemos decidido emprender una nueva etapa con cursos  on-line para que puedas aprender patchwork y real...