miércoles, 29 de diciembre de 2010

El Proyecto de Elena:

 

PC290535

  Aquí tenéis el proyecto que esta realizando Elena. Esta estupendo y muy original. 

  Espero que me mandéis fotos.

Comienza la creación:

Ahora es el momento de comenzar a utilizar toda nuestra imaginación y nuestra cámara digital.

Extendemos la guata que nos va a servir como sujeción para nuestro proyecto al mismo tiempo que de almacenamiento. Comenzamos a colocar los cuadrados como más nos vaya gustando. Podemos comenzar por el centro o por un lado, trabajar por bloques que se repitan o ir formaPC280532ndo una estrella central y luego ir colocando piezas alrededor.

Lo bueno de este proyecto es que partiendo todos de las mismas piezas a cada uno nos irá quedando diferente.PC280533

No os quedéis con el primer montaje, a no ser que os encante, pero yo os animaría a probar varios, para ésto está la cámara, sacar fotos antes de quitar las modificaciones, puede que os guste más la primera vez y no recordéis como era.

Seguid trabajando hasta que estéis contentas con vuestra composición. Si os falta algún triángulo o cuadrado de un color, tenéis las tiras que sobraron para cortar de ellas según vayáis necesitando.

PC280534

Las piezas las cortamos con costura por lo que al ponerlas juntas no encajaran, no os preocupéis, ir poniéndolas una encima de otra para que encajen, cuando se cosan se solucionará el problema. 

Y recordad lo importante es divertirse.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Proyecto del Medio Metro: Tercera parte

Ya tenemos cortadas las tiras y las agrupamos en cuatro partes, tres de ellas son tiras de 10.50 por el ancho de la tela,(4” para las que cortéis en pulgadas) y la cuarta es lo que nos ha sobrado que vamos a guardar por el momento.

PC130522

Es más cómodo si agrupamos las tiras en tres montones en los que tengamos una tira de cada una de las telas, así recordaremos lo que tenemos que cortar de  cada una de ellas.

Vamos a cortar cuadrados y triángulos.PC130523

Comenzamos con el primer grupo de tiras y vamos a cortar cuadrados de 10.50cm o de 4”. Repetimos lo mismo para todas las telas de este montón por lo que tendremos que tener al final cuadrados de cinco telas distintas.

Separamos y cogemos el segundo grupo de tiras.

Ahora vamos a cortar triángulos.

PC130524

 

Cuando utilizamos una regla triángulos es importante fijarnos bien en las líneas para que los triángulos nos salgan rectos. Muchas reglas triangulares tienen un piquito de color que nos dice que tenemos que poner el margen superior de la tela en esa línea y no comenzar desde el pico. PC130526Cuando no se tiene mucha maestría o cuando la regla está en una unidad de mediada distinta a la que estamos utilizando, pulgadas por centímetros, aconsejo utilizar una cinta adhesiva como Quilters 1/4inch para marcar las reglas por la parte de atrás y así hacer de tope y que no nos equivoquemos de línea. Este es un truco muy práctico y cómodo.

PC130528Una vez que cortamos los triángulos en una dirección damos la vuelta a la regla y cortamos en la otra dirección hasta terminar la tela, hacemos lo mismo con el resto de las tiras. Tendremos que tener triángulos de todas las  telas.

 

 

 

Damos la vuelta a la regla para cortar el siguiente grupo de tiras de tal forma que el lado más largo del triángulo (hipotenusa) quede en la PC130529orilla de la tela. Comenzamos a cortar y vamos dando la vuelta a la regla cortando triángulos grandes hasta que terminemos la tira y hacemos lo mismo con el resto de las tiras.

Al final tendremos cortados triángulos y cuadrados.PC130531

Ya estamos listos para el paso siguiente.

Si tenéis un trozo de guata de 1mx1m (aproximadamente), reservadlo para la cuarta parte.

Feliz Navidad

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Picture slideshow customized with Smilebox

domingo, 12 de diciembre de 2010

Proyecto del Medio Metro: Segundo paso

El segundo paso que tenemos que realizar es sencillo, de cada una de las telas necesitamos cortar tiras de 10.50cm o si queremos hacerlo en pulgadas de 4".
Necesitamos tres tiras de cada una de las telas y nos sobrará una tira que separaremos para utilizar más tarde.
Durante la semana más....

domingo, 5 de diciembre de 2010

Proyecto del Medio Metro

El proyecto que vamos a comenzar fue diseñado y enseñado por Sharon Hultgren en cruceros. Se publicó en la revista Fons&Porter´s Love of Quilting en el año 2006 y lo que hemos hecho es traducirlo y pasar las medidas a centímetros para que resulte más sencillo.

Lo que queremos lograr desde JL Quilts es que se pierda el miedo a cortar y diseñar, sobre todo esto último pues no hay patrón. Cada una de vosotras vais a terminar con un tapiz distinto y único y creo que eso es lo mas maravilloso de este proyecto.

Para comenzar necesitamos 50cm de 5 telas. Necesitamos el ancho de la tela, por lo que no se pueden utilizar  fat quarters.

Estas 5 telas han de variar en color y calor así como en el tamaño de sus diseños. Son buenas para este proyecto las telas que sean muy diferentes en el valor.

[haciendofotos14102008.png]

El Valor no depende del propio color sino del que se encuentre a su lado, de tal forma que podemos definir un color como oscuro claro o medio por medio del color que se encuentre a su lado.

Muchas veces resulta más sencillo el sacar una fotocopia o una foto en blanco y negro para darnos cuenta del valor de las telas.

Así podríamos eliminar telas que son todas del mismo valor y que luego pueden quedar confusas dentro de la misma colcha.

JL Quilts

PB300529

El primer grupo de telas será mi selección, y el segundo será el que realizara Elena, de tal forma que podéis ir viendo como se van desarrollando en dos gamas muy distintas de telas.

JL Quilts PB300528

Necesitamos 5 telas de 50cm cada una, regla alargada o cuadrada, y preferiblemente una triangular. Nosotros vamos a utilizar  cualquiera de estas reglas triangulares.

La primera es FPR7843 y la segunda CGR0039B. Las podéis encontrar en nuestra página web.

Reglas

jueves, 2 de diciembre de 2010

Hemos rebajado un 10% la mayoría de las telas. Esta oferta durará hasta el lunes a media noche, podéis venir a la tienda o comprar por Internet. Encontrareis las telas tanto en la zona de rebajas como en las categorías por fabricantes o por color.

Quizá te interese también

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Gadgets para Blogger